Cuando finalizaba el entrenamiento del viernes, Hugo Pedevilla, DT de Club de Amigos, charlaba con Desde Abajo y nos decía lo siguiente:
Buenas tardes, estamos muy contentos por el trabajo que se hizo hoy, dividimos el grupo en ocho equipos de cinco. Trabajamos y estamos satisfechos más que nada porque los chicos entienden lo que buscamos. Por ahí le cobraba penal cuando tiraban lejos la pelota a una manera de prenda, para que vayan agarrando ritmo con la pelota al pie y tocando por abajo. Inculcamos también mucha disciplina, sobretodo en los marcadores, para que no vayan abajo en cualquier pelota y así poder contar con menos amonestados, fijate que el jugador que se tira a recuperar una pelota y no lo logra, ya pierde 2 o 3 segundos en recuperarse y es un jugador menos en la parte defensiva, y más en una jugada de riesgo, en la parte del vocabulario también tratamos de trabajar, se le cobra un tiro libre por cada cosa fuera de lugar que digan, y es así que vamos trabajando en los pequeños detalles.
Desde Abajo: Completaron un trabajo de cinco rondas de cuatro partidos cada una. ¿Qué sacas de positivo en ese trabajo realizado?
Hugo Pedevilla: Y lo positivo que buscamos sacar es que los muchachos acá agarren esa velocidad en el pique corto, viste que el espacio que tenes en una cancha de 5 no es el mismo que en una de 11, pero necesitas trabajar en la velocidad para los piques cortos.
Desde Abajo: ¿Estuviste viendo ciertos jugadores en especial?
Hugo Pedevilla: Sí, hay jugadores que yo no conocía, que no tuve la oportunidad de verlos el año pasado y la verdad que me sorprendió para bien la actitud en la cancha y lo futbolístico en cada uno de ellos.
Desde Abajo: ¿Hubo varias incorporaciones?
Hugo Pedevilla: Sí, un muchacho que era de Sarmiento que viene entrenando desde que arrancamos con nosotros, y también están Damián Aguirre, que estuvo en For Ever-Sarmiento-San Martín (MB), después la mayoría de jugadores son los que se crearon en la escuelita de fútbol de Sarmiento. Una buena base de muchachos hay en el club y los único que nos queda en estas dos semanas es limar a fondo lo que nos falta.
Desde Abajo: ¿Se están organizando varios partidos amistosos también?
Hugo Pedevilla: Exactamente, ojalá esta semana que viene podamos haces dos partidos amistosos, que nos vendrían bien. Y después los días anteriores al inicio del torneo ya hay que laburar, no a puertas cerradas, pero sí con el grupo a solas así podemos ver quién está mejor física y futbolísticamente para así ellos poderse ganar sus puestos en la cancha.
Desde Abajo: Muchas Gracias por tu tiempo Hugo.
Hugo Pedevilla: No, gracias a ustedes porque con este trabajo que realizan los motivan a los muchachos para seguir peleándola.
El DT siguió de muy cerca el accionar de sus jugadores, inclusive, los desafió con un equipo conformado por él, Sergio Solís, y varios integrantes del cuerpo técnico.